Estudiantes limpiaron borde costero del sector sur de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se inauguró un “Punto Limpio” para clasificar residuos domiciliarios en la comuna.

Estudiantes limpiaron borde costero del sector sur de Antofagasta
 IMA.

Los establecimientos participantes cuentan con certificación medioambiental.

Llévatelo:

Más de 50 estudiantes de la ciudad de Antofagasta realizaron un operativo de limpieza en el sector de la “Poza de la Capilla Militar” al sur de la capital regional. 

Los establecimientos participantes en la actividad fueron el Liceo Artístico Armando Carrera F-60 y el Liceo Bicentenario Andrés Sabella B-29, los cuales pertenecen a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y cuentan con certificación medioambiental. 

"Forjadores medioambientales”, se denominan los alumnos que trabajaron como agentes de cambio durante una jornada en donde se conectaron con la naturaleza y el cuidado del entorno.

“Estamos muy contentos porque los niños y niñas una vez más dan un ejemplo a todos los antofagastinos en el cuidado medioambiental gracias al entusiasmo que ponen”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

La iniciativa contó además con la instalación de un Punto Limpio, en donde los vecinos de Antofagasta podrán reciclar los desechos, clasificando de diferentes formas sus residuos domiciliarios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter