Estudiantes tomaron el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos presionar a la autoridad para que acceda a los puntos críticos del petitorio", dice la Federación.

Hay, sin embargo, una mesa negociadora y esta tarde podría normalizarse la situación en el plantel completo.

Estudiantes tomaron el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta
 FEUA

Los alumnos tomaron el Campus Coloso anoche.

Llévatelo:

En toma, desde anoche, se encuentra el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, luego de que los alumnos consideraran insuficiente la respuesta de rectoría ante sus demandas.

"Mediante una plenaria de la Federación, los centros de estudiantes votaron la toma del campus universitario. Necesitamos presionar a la autoridad para que pueda acceder los puntos críticos que consideramos en el petitorio", señaló a Cooperativa Víctor Tapia, presidente de la FEUA.

Entre los puntos exigidos destacan la creación de una Dirección de Equidad de Género e Inclusión, la desvinculación de los académicos denunciados por acoso o abuso, garantías para un debido proceso y transparencia en los sumarios.

Éstos y otros aspectos serán expuestos y debatidos esta tarde, en una mesa de negociación que definirá la deposición o continuidad de la toma.

"Vamos a continuar la mesa para ver si llegamos a algún acuerdo, el que llevaremos a la plenaria Federación de Estudiantes, y los centros de estudiantes, a través de las asambleas de carrera, van a decidir si continuamos o no con la movilización", señaló el dirigente estudiantil.

Recordemos que antes de esta toma del campus, 12 carreras de la Universidad se mantenían en esta condición en medio del movimiento feminista. Si se logra esta tarde llegar a acuerdo  y los estudiantes lo aceptan, se baja la Universidad completa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter