Invierten más de 264 millones para reforzar campaña de invierno 2018 en la región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Inversión permitirá reforzar la atención en los Cesfam en términos de kinesiólogos, médicos y equipos.

Invierten más de 264 millones para reforzar campaña de invierno 2018 en la región de Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

En el Cesfam Corvallis fue lanzada la Campaña de invierno 2018 en Antofagasta

Llévatelo:

En el marco del lanzamiento de la campaña de invierno 2018desarrollada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Corvalis, autoridades de salud en la Región de Antofagasta dieron cuenta de la inversión de más de 264 millones de pesos adicionales que hará el Gobierno en los servicios de urgencia, SAPU y recintos de salud del sector público en la zona.

Estos recursos permitirán la contratación de extensión horaria de médicos, kinesiólogos y técnicos paramédicos, además de la compra de insumos y la materialización de un mayor número de exámenes destinados a las enfermedades invernales.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Héctor Andrade, indicó que “esperamos que los consultorios atiendan al público que deben atender y solamente los casos complejos sean derivados a hospitales, donde también se han reforzado los equipos médicos”.

En cuanto a la gestión de camas, Andrade señaló que “todos los días se dan de alta los pacientes que están en condiciones de ser dados de alta. En paralelo se ven los que puedan tener una recuperación en casa”.

Las cifras hasta ahora, señalan que las hospitalizaciones aún no han aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a no congestionar los servicios de urgencias y prevenir las enfermedades invernales.

“La consulta primaria tiene que ser en el consultorio, en los SAPU. A urgencias que vayan los realmente enfermos o los derivados del consultorio, así descongestionamos las urgencias de los hospitales”, señaló Rossana Díaz, seremi de Salud.

Atención

 “Todos los Cesfam de la corporación van a reforzar su atención en terminos de kinesiólogos, médicos, equipos médicos y además una reorganización de sus horarios, para atender esta mayor demanda pero también atender a nuestros usuarios”, explicó Aurora Williams, secretaria general ejecutiva de CMDS.

Las atenciones kinésicas en las salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y en las Salas de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) a partir del 1 de junio serán en el siguiente horario:

Cesfam Juan Pablo II y Corvallis

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas

Cesfam Norte

Lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas

Cesfam Rendic, Oriente, Centro Sur y Dra. María Cristina Rojas

Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter