María Elena inauguró su primera farmacia: sus habitantes no tendrán que viajar por medicamentos

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Recinto cuenta con más de 3.500 medicamentos y se ubica a un costado del Centro de Salud Familiar de la comuna.

María Elena inauguró su primera farmacia: sus habitantes no tendrán que viajar por medicamentos
 Cedida

Iniciativa permite adquirir la dosis justa en la receta médica, disminuyendo el gasto

Llévatelo:
Esta semana entró en funcionamiento la primera farmacia integral en la comuna de María Elena, proyecto que marca un gran hito para la localidad y sus habitantes, quienes debían trasladarse a Tocopilla o Calama para adquirir medicamentos.
La Farmacia Fracción mantiene en stock una amplia oferta de medicamentos y bioequivalentes, permitiendo a los usuarios adquirir la dosis justa recomendada en la receta y a precio conveniente, regulado bajo la Ley Cenabast.
El recinto se ubica un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam), cuenta con mas de 3.500 medicamentos disponibles, los que puden adquirirse con todos los medios de pago. Además, los clientes pueden solicitar a través de la página web sus productos y retirarlos posteriormente en el local.
La iniciativa fue desarrollada por Tecno Fast, financiada y ejecutada por  Minera Antucoya, en alianza con la Municipalidad de María Elena, Fundación Chile y Farmacia Fracción y es el séptimo proyecto ejecutado tras la solicitud de la comunidad mediante los Dialogos para el Desarrollo, en línea con el programa EnRed de Antofagasta Minerals.
"Identificamos que en Chile 50 comunas no cuentan con farmacia y María Elena era una de ellas, asi que nos pusimos a trabajar de manera indicadora para poder solucionar esta problemática que afecta a miles de personas", indicó Javier Vega, fundador y director ejecutivo de. Fracción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter