Más de 7.000 inscritos a horas del cierre del proceso de regulación migrante en la región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Número de inscritos es bajo respecto a la cantidad de personas indocumentadas en la región, según las cifras de la autoridad.

Más de 7.000 inscritos a horas del cierre del proceso de regulación migrante en la región de Antofagasta
 GORE Antofagasta

Este miércoles finaliza primera etapa de proceso

Llévatelo:

Este miércoles concluye la primera etapa del proceso de regulación migrante, y la región de Antofagasta registra mas de 7.000 inscritos en este periodo, cifra inferior a la esperada por el Gobierno.

El diario El Mercurio de Santiago, informó que la cifra representa solo el 6 por ciento de los 104.000 migrantes presentes en la región, entre regulares e indocumentados, cantidad registrada a diciembre de 2017, sin embargo desde la la Gobernación, desestimaron confirmar esta cifra.

Katherine López, Gobernadora de Antofagasta indico que “estamos esperando las cifras que nos van a arrojar mañana, para poder dar un balance más veraz, en cuanto a números”.

Según las cifras que maneja la gobernación, la primera semana, el número de inscritos bordeaba los 2.000, lo que luego comenzó a disminuir. La tercera semana el número de migrantes diarios que llegó a hacer el trámite, no superó los 80.

“Hoy, tuvimos un alza considerable en este registro tenemos un total de 150 personas inscritas, numero que podría incluso aumentar mañana, último día del proceso”, finalizó López.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter