Municipalidad de Antofagasta camino a obtener sello migrante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sello migrante es la máxima distinción que se les otorga a las comunas en materia de migración.

Municipalidad de Antofagasta camino a obtener sello migrante
 Municipio de Antofagasta.

El galardón es enregado por el Departamento de Extranjería y Migración.

Llévatelo:

El municipio de Antofagasta avanza en calificar para recibir la máxima distinción que se les otorga a las comunas de Chile en materia de migración.

Se trata del sello migrante otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración a los municipios que pactan y cumplen compromisos para fomentando la interculturalidad y la igualdad de derechos hacia la población migrante.

En esa línea, la alcaldesa de la comuna Karen Rojo firmó junto a organizaciones de la sociedad civil, colectividades, cónsules y la unidad provincial de extranjería, el compromiso de continuar trabajando de manera mancomunada para obtener dicha certificación.

"Esto es muy importante, ya que cada día son más extranjeros los que llegan a Antofagasta y nuestra casa de la diversidad se encuentra trabajando fuertemente para combatir la discriminación en todos sus sentidos", puntualizó la jefa comunal.

Ricardo Quimbaya, cónsul general de Colombia en Antofagasta comentó que “es muy importante porque Antofagasta es una ciudad hecha también por migrantes, es de los chilenos y venimos a apoyarlos en su desarrollo económico y cultural”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter