Perro policial se lució en la detección de 46 kilos de droga en controles carreteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aragón", can perteneciente al OS-7 de Carabineros, ofreció una "ayuda fundamental" para detectar estupefacientes ocultos con inusuales métodos.

Perro policial se lució en la detección de 46 kilos de droga en controles carreteros
 Dayane Márquez

Resultado de ambos procedimientos gracias al apoyo del perro antidrogas "Aragon"

Llévatelo:

Más de 46 kilos de droga incautó el OS-7 Antofagasta en dos controles de rutina efectuados en la Ruta 5 Norte.

En ambos casos, el can antidrogas "Aragón" fue el responsable de la detección de las sustancias ilícitas ocultas en vehículos, hecho que fue corroborado por un camión scanner.

"Sabemos que el crimen organizado va buscando diferentes técnicas para vulnerar los controles policiales. Sin embargo, la expertise de los efectivos y la ayuda de Aragon fueron fundamentales en la detección de ambos cargamentos", dijo el comandante Luis Alberto Fres, prefecto de Antofagasta.

Los procedimientos permitieron la detención de tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Cómo fueron

En el primer procedimiento, los efectivos detuvieron una camioneta en la que se trasladaban dos sujetos, la que, tras ser señalada por Aragón, fue sometida al camión de rayos X, que confirmó la presencia de 38 kilos 825 gramos de pasta base en la parte posterior.

"La droga era transportada en la carrocería del vehículo: en la parte trasera fue adaptada una viga metálica, y la droga dispuesta en barras de al menos 1,5 metros de largo", explicó Fres.

El otro operativo ocurrió la madrugada de este lunes, cuando más de 7 kilos de clorhidrato de cocína fueron detectados en la zona del airbag de un 4x4: "Con un complejo mecanismo de apertura lograron esconder estos siete paquetes tipo ladrillo en el airbag del vehículo", dijo el uniformado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter