55 mil millones costarán las obras de ampliación del aeropuerto de Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consorcio “Sacyr- Agunsa”, como nuevo concesionario deberá realizar las obras.

Proyecto de mejoramiento pretende duplicar los puertos de embarque del terminal aéreo.

55 mil millones costarán las obras de ampliación del aeropuerto de Chacalluta
 MOP Arica y Parinacota

Iniciativa se enmarca en el Plan Regional 2018-2022, presentado por el Presidente en el mes de febrero.

Llévatelo:

El nuevo concesionario del aeropuerto de Chacalluta, el consorcio "Sacyr- Agunsa, deberá invertir 55 mil 574 millones de pesos en obras de ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el terminal aéreo.

Así lo dio a conocer la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes oficializaron el cambio de concesionario.

Los principales trabajos que concretará la nueva administración son: la ampliación al edificio terminal, el de la plataforma principal, nuevas instalaciones para la Dirección general de aeronaútica civil, las que incluirán torre de control y la reconstrucción de la plataforma de aviación comercial, entre otras.

La intendenta María Loreto Letelier, manifestó que "estas obras son muy importantes, nosotros tenemos ejes de desarrollo, validados por la comunidad y uno de esos es el turismo".

"Nos abre muchas puertas para que la gente pueda llegar a nuestra región", destacó.

La ampliación proyecta duplicar en metros cuadrados la capacidad para atender personas, pasando el aeropuerto de Chacalluta a duplicar los puertos de embarque. Además, la obra generará empleos directo e indirecto, ampliando las oportunidades económicas locales y regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter