ANEF de Arica protestó frente a la Seremi de Obras Públicas por despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el viernes pasado, funcionarios de las áreas de Arquitectura y Vialidad han sido desvinculados.

ANEF de Arica protestó frente a la Seremi de Obras Públicas por despidos masivos
 ANEF Arica

De acuerdo a los funcionarios, los despidos corresponderían a una disminución de personal a nivel nacional que alcanzaría los 900 despidos.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Arica llegó la mañana de este jueves hasta las dependencias de la Seremi de Obras Públicas para protestar en contra de los despidos de 16 funcionarios de las distintas reparticiones del organismo.

El viernes pasado, tres empleados de la dirección de Arquitectura fueron desvinculados, a quienes se sumaron otros 11 despidos el lunes pasado pertenecientes a Vialidad, área que tuvo dos despidos más durante esta jornada.

Al respecto, la presidenta regional de ANEF, Guisselle Kunz, explicó a Cooperativa que desde hace tres semanas comenzaron a aparecer rumores de una eventual reducción de personal en el Ministerio de Obras Públicas de 900 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 600 pertenecerían a la sección de Vialidad.

"Tenemos compañeros y compañeras de trabajo que tienen 24 años de servicio, por lo que encontramos esta medida totalmente arbitraria. Nosotros venimos reclamando a las administraciones de los distintos gobiernos que las inversiones en la región suben y suben, sobre todo en el MOP. La autoridad quiere potenciar su gestión aumentando la inversión, pero dejando de lado los equipos de trabajo", señaló la dirigenta.

Tras la manifestación en el Edificio Prat, la directiva de ANEF Arica sostuvo una reunión con el seremi Guillermo Beretta, oportunidad en la que la autoridad comprometió una mesa de trabajo para evaluar uno a uno los casos de desvinculación.

Kunz agregó que no descartan nuevas movilizaciones o que las manifestaciones escalen en caso de no tener respuestas positivas al respecto, decisión que corresponderá del organismo a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter