Aprueban fondos para que comience a operar la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por alta mayoría, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó los recursos para su puesta en marcha.

La Corporación tendrá al turismo, agricultura, servicios y logística, como principales ejes productivos.

Aprueban fondos para que comience a operar la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
 IMA

Por mayoría el Consejo Municipal aprobó la inyección de 11 millones de pesos.

Llévatelo:

Una inyección de 11 millones de pesos fue la que aprobó este martes el Concejo Municipal de Arica  para el funcionamiento y contratación de funcionarios que conformarán la Corporación de Fomento Productivo, el cual tendrá la misión de administrar los espacios públicos que estén bajo tutela del municipio.

La Corporación Municipal está constituida por 14 instituciones que representan al comercio, trasporte, logística, servicios, entre otros, siendo los principales ejes productivos de dicha institución, el turismo, la agricultura y la logística, que la Municipalidad de Arica busca potenciar. 

"Como gestión municipal nos hemos manifestado permanentemente contrarios a proyectos extractivos relacionados con la minería. Por ende, el primer foco de esta corporación apunta a fomentar el turismo como un eje de desarrollo de nuestra ciudad", dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien preside la Corporación.

En mayo de este año la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA) aprobó la primera Corporación Municipal  con la misión de dar respuesta de manera más eficiente a requerimientos de la comunidad y promover la productividad en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter