Arica: Llaman a turistas a tomar resguardos por estafas en arriendo de departamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los números a nivel nacional han ido en aumento en comparación al año pasado.

El fenómeno se ha multiplicado en Arica y Parinacota ante el aumento del turismo.

Arica: Llaman a turistas a tomar resguardos por estafas en arriendo de departamentos
 Referencial

Cada vez son más los departamentos ofrecidos por días o semanas durante verano en Arica.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos de Arica de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo un llamado a las personas que buscan arriendos de propiedades para la época estival debido al aumento de delitos de estafa por dicho concepto a nivel nacional. 

El jefe del Bridec Arica, comisario Nelson Acuña, recalcó la importancia de denunciar estos casos, especialmente en la región de Arica y Parinacota donde se ha producido un aumento de arriendos de departamentos de manera informal.

"Si bien no hay un gran porcentaje de delitos de estafa asociados al arriendo de departamentos en vacaciones en la zona, se plantea la necesidad de poder difundir medidas para evitar las estafas al momento de realizar arriendos en propiedades", señaló el jefe policial.

Arica crece en turismo

De acuerdo a un informe de la agencia de viajes Despegar.comArica es el tercer destino más elegido por los chilenos, luego de Iquique e Isla de Pascua. A esto se suma un aumento del 41 por ciento en materia de venta de pasajes de avión.

Desde la PDI indicaron que el delito de estafas en Chile representa un fenómeno que ha ido en aumento. Entre los meses de enero a diciembre de 2017, a nivel nacional fueron recepcionadas 8.537 órdenes de investigar por este delito.

Sin embargo, entre enero y mayo de este año, ya se han recibido 4.764 órdenes por el mismo ilícito, números que llaman a los veraneantes a poner mayor resguardo a la hora de buscar arriendos provisorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter