Arica: Más de 36 millones de pesos en forraje y medicamentos para ganado en Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida beneficiará a ganaderos camélidos de la comuna de Putre y General Lagos afectados por la Emergencia Agrícola.

Arica: Más de 36 millones de pesos en forraje y medicamentos para ganado en Parinacota
 Conadi Arica y Parinacota

Gobernador de Parinacota y director Nacional de Conadi, firmando convenio para asistir a ganaderos de las comunas de Putre y General Lagos afectados por la Emergencia Agrícola.

Llévatelo:

Una nevazón anticipada causó graves problemas, días atrás, en la zona cordillerana de la Región de Arica – Parinacota, llevando nieve hasta zonas no habituales, quedando los animales sin comida, afectando a los pequeños agricultores y ganaderos indígenas de la zona.

El director nacional de Conadi, Jorge Retamal, en el maro de su visita a la región, y el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, celebraron la firma de un convenio, que asegura las medidas adecuadas para resguardar la actividad productiva, además de proteger y promover el desarrollo de las comunidades indígenas.

Este apoyo financiero permite la compra y entrega de forraje y medicamentos  para ganado a familias y productores afectados, como también la contratación de bienes y servicios que faciliten la respuesta frente a la emergencia.

El Gobernador de Parinacota destacó el trabajo coordinado con los equipos técnicos de los servicios del agro en la Provincia, a través de INDAP, SAG y CONAF, el apoyo en despeje de la rutas con la dirección de Vialidad del MOP, y el compromiso de personal de Ejército y Carabineros, quienes junto a la comunidad andina también hacen Patria en este territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter