Arica: Operativo permitió la limpieza de rayados en los muros de las Cuevas de Anzota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El daño fue encontrado al interior de la última caverna del paseo costero.

Personal de la Municipalidad realizó el trabajo tras la solicitud a Monumentos Nacionales.

Arica: Operativo permitió la limpieza de rayados en los muros de las Cuevas de Anzota
 IMA

Los rayados fueron realizados con lápiz labial, lo que permitió su limpieza sin dañar los muros del lugar.

Llévatelo:

Tras el hallazgo de rayados en muros con presencia de pictografías, al interior de las Cuevas de Anzota de Arica, la Municipalidad realizó un operativo de limpieza para restaurar el estado del lugar denominado como patrimonio natural de la ciudad.

El daño fue producido en la última caverna del paseo costero y tras la solicitud correspondiente al Consejo de Monumentos Nacionales, la arqueóloga municipal junto a la Dirección de Turismo pudieron intervenir para la recuperación del espacio.

"La idea de esta limpieza es demostrar a la gente que tenemos que cuidar el espacio, en relación a lo que ellos están causando como daños, que finalmente son daños a nuestro patrimonio, y tratar de que esto no vuelva a ocurrir. Se prevé colocar señalética en algunos espacios, para que la gente tome conciencia del patrimonio que tenemos en Arica", subrayó la arqueóloga Ninoska Cisterna.

Por su parte, el director de turismo Ayú San Martín, detalló el trabajo realizado en el sector, y el cuidado que deben tener los visitantes. "Todos los lunes, miércoles y viernes hace un recorrido una cuadrilla de aseo, para mantener el espacio del sendero y de playa Corazones".

Las Cuevas de Anzota fueron recuperadas tras un proyecto del 2016 que permitió la habilitación de más de 6,5 kilómetros del borde costero, trabajos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter