Arica: Vecinos y autoridades inspeccionan última etapa del Parque Las Torres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto corresponde al primer parque inclusivo de la región que considera los lineamientos de accesibilidad universal

Arica: Vecinos y autoridades inspeccionan última etapa del Parque Las Torres
 Seremi Minvu

Recorrido de autoridades y vecinos al parque Las Torres.

Llévatelo:

Luego de un recorrido al parque Las Torres por parte de las autoridades locales que constató más de un 70% de avance en el proyecto, se anunció que las obras se entregarán en el mes de septiembre.

"Es una obra maravillosa que le va a cambiar la cara a un espacio que realmente era triste, a un espacio baldío que era de estacionamiento, basuras y de drogadicción", recordó el alcalde de Arica Gerardo Espindola, junto con destacar la calidad de la obra que acerca a la comunidad a la actividad al aire libre con la implementación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

En tanto Nevenka Zarate presidenta Junta Vecinal N° 32 de la Población Cabo Aroca explicó que "es un proyecto que nos costó llanto, llanto, llanto y ahora vamos a salir riendo". Enfatizó que la felicidad es para todo el sector, ya que estas mejoras considerablementes son para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar es este espacio.

El Parque Las Torres, corresponde al primer parque inclusivo de la región que considera los lineamientos de accesibilidad universal mediante la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos y mobiliario.

Entre las mejoras que los vecinos podrán disfrutar se encuentran una explanada frente a CESFAM, con juegos infantiles y zonas deportivas para la 3° Edad, sombreaderos, multicancha, skatepark y hasta una ciclovia de 1,6 kilómetros que recorre la totalidad del remodelado parque Las Torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter