Arica y Parinacota: PDI efectúa pericias en iglesias para resguardar su patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Investigaciones informó que el el trabajo de enfoca en cuadros, imágenes y platería con el fin de tener un registro actualizado de su composición.

Arica y Parinacota: PDI efectúa pericias en iglesias para resguardar su patrimonio
 PDI.

El trabajo comenzó en la Iglesia de Pachica.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI inició un trabajo pericial de especies patrimoniales de las distintas iglesias altiplánicas que se ubican en la región de Arica y Parinacota, iniciativa que cuenta con la colaboración del Laboratorio de Criminalística Regional y Fundación Altiplano.

El objetivo es resguardar el valor patrimonial de diversas especies de las iglesias católicas de los pueblos del interior. La primera en ser periciada fue la de Pachica en la comuna de Camarones, para continuar con las de Tacora y la capilla de Esquiña.

Según explicó el jefe de la Bidema, comisario Roberto Bustos, los trabajos se han enfocado en "cuadros, imágenes, platería, entre otras, con el fin de tener un registro actualizado de su composición, del valor de estos y conocer de que están hechos".

El oficial agregó que "nuestra idea como policía especializada en la protección de bienes patrimoniales, es trabajar en conjunto con todos los involucrados en preservación del patrimonio cultural que existe en nuestra región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter