Cerca de cuatro mil migrantes fueron parte del proceso de regulación en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso finalizó este lunes y dio paso a la segunda fase que timbrará los pasaportes de los inscritos.

Cerca de cuatro mil migrantes fueron parte del proceso de regulación en Arica y Parinacota
 Jorge Morín / Cooperativa

Durante los primeros días, largas filas se produjeron en las afuera de las gobernaciones de la región.

Llévatelo:

Un total de 3.990 ciudadanos extranjeros fueron parte del proceso de regularización migratoria en la Región de Arica y Parinacota, según lo informado por autoridades locales tras el cierre de la primera etapa que llegó a su fin este lunes y que inició el pasado 23 de abril.

De acuerdo a lo detallado por la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, de quienes regularizaron su situación, la mayoría corresponde a extranjeros provenientes de Perú y Bolivia, mientras que las personas de nacionalidad colombiana se ubican en tercer lugar.

"Hemos logrado finalizar de manera exitosa con un gran despliegue territorial que cubrió las comunidades rurales. Además, este último fin de semana también tuvimos un despliegue a través del móvil de migración. Esto es un mandato importante del presidente Sebastián Píñera, el que nos convoca a tener un proceso de migración ordenado, seguro y regular", aseguró la gobernadora.

Con el término de la primera fase se dio inicio inmediato a la segunda, que permitirá a quienes fueron parte del proceso regulatorio recibir el timbre correspondiente en sus pasaportes, lo que les permitirá recibir sus visas provisorias.

Para tal efecto, desde el Gobierno Regional informaron que cada una de las personas será contactada por medio de los datos entregados durante la inscripción, para establecer la fecha y la hora en la que deberán acercarse a las oficinas de las gobernaciones de Arica y Parinacota.

Para realizar el trámite, los ciudadanos extranjeros deberán presentar el pasaporte en buen estado, el voucher de pago por 90 dólares y su certificado de antecedentes. Para menores de edad, en tanto, también es necesario el certificado de nacimiento apostillado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter