Comisión de Zonas Extremas sesionará en Arica y Parinacota el próximo 8 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios se reunirán con autoridades regionales y representantes del sector privado.

La cita está enmarcada en el Asalto y Toma del Morro de Arica.

Comisión de Zonas Extremas sesionará en Arica y Parinacota el próximo 8 de junio
 Oficina Parlamentaria José Durana

La comisión contará con la presencia de la mayoría de la mesa que sesiona en el congreso.

Llévatelo:

La Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales del Senado confirmó su visita a la región de Arica y Parinacota, en el marco de las celebraciones por el Asalto y Toma del Morro de Arica, ocurrido el 7 de junio de 1880.

La jornada, que será realizada en el Salón Plenario del Consejo Regional, será el próximo viernes 8 de junio y hasta el momento ha sido confirmada la presencia de los senadores José Miguel Insulza, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Luz Ebensperger; Jorge Soria; Kenneth Pugh y Juan Ignacio Latorre, además de la secretaría de la comisión especial del Senado que viaja especialmente para redactar los acuerdos que se tomen en la reunión.

"Queremos estar en terreno, de tal forma de empaparnos de la misma ciudadanía y sus representantes, (para saber) cuáles son las necesidades y demandas que en muchos casos son transversales porque nuestras regiones están alejadas de la zona central del país donde se toman muchas de las decisiones", afirmó el senador por Arica y Parinacota, José Durana.

La instancia contará con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier y los cuatro alcaldes de la región, quienes expondrán los principales problemas de la zona. Además, está contemplada la presentación de representantes del sector privado y el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter