Condenaron a dos sujetos que transportaban 823 baterías hasta Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la primera condena por el delito de traslado de desechos tóxicos en la Región.

Fueron sentenciados a 61 días de pena remitida.

Condenaron a dos sujetos que transportaban 823 baterías hasta Arica
 PDI (Archivo).

Las baterías fueron entregadas a una empresa especializada en el manejo de residuos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 61 días de pena remitida a dos sujetos que en septiembre del año 2017 fueron sorprendidos trasladando baterías de vehículos hasta la capital regional. 

Se trata de la primera condena en esa ciudad por el delito de traslado de desechos tóxicos o peligrosos e involucró a Rubén Torres (34) y Robinson Escobar (30) quienes fueron detectados por personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Antofagasta a bordo de un camión cargado de baterías. 

Los detectives alertaron a sus pares de Arica, los que se trasladaron hasta el control carretero de Cuya donde divisaron a los dos sujetos a bordo del camión, los siguieron hasta Arica y los detuvieron en un lote del barrio industrial mientras se preparaban para descargar 823 baterías. 

"Hemos regulado todo el proceso, desde la incautación de estos elementos hasta su disposición final que permite sacarlas de circulación y evitar su acopio, para lo cual hemos suscrito dos convenios con empresas autorizadas para el manejo de estos desechos peligrosos" comentó la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter