Estudiantes de la Universidad de Tarapacá se sumaron a las tomas por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las carreras de Psicología, Trabajo Social y Antropología iniciaron la manifestación en apoyo al movimiento feminista del país.

Estudiantes de la Universidad de Tarapacá se sumaron a las tomas por acoso sexual
 Facebook

Los alumnos continuarán la movilización hasta el viernes y se espera la suma de otras carreras durante la semana.

Llévatelo:

Las carreras de Psicología, Trabajo Social y Antropología de la Universidad de Tarapacá en Arica se sumaron a las manifestaciones nacionales en contra del acoso sexual, con la toma del Aulario A de la casa de estudios.

Según consigna el diario La Estrella de Arica, los estudiantes mantendrán la movilización hasta el próximo viernes, día en el que analizarán si continúan con la toma tras realizar una asamblea estudiantil.

Si bien los estudiantes presentan un petitorio autónomo, la principal demanda es la de generar una educación no sexista, en concordancia con la situación que ha afectado a otras casas de estudio del país en las que se exige la igualdad de género y el respeto a los derechos de la mujer.

Desde la UTA, en tanto, informaron que actualmente están en curso cuatro sumarios en materia de acoso sexual, dos producidos entre alumnos y otros dos que involucran a profesores del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter