Formalización de taxista acusado de abuso finalizó con disturbios en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 16 años, quedó en libertad.

Hubo enfrentamientos entre familiares de la víctima y del imputado, aunque se fijó una nueva audiencia para el próximo martes.

Formalización de taxista acusado de abuso finalizó con disturbios en Arica
Llévatelo:

Con incidentes terminó la formalización de un taxista acusado de abuso sexual a una menor de 16 años en Arica, esto tras acogerse un recurso de amparo que le otorgó la libertad inmediata al imputado.

La audiencia fijada para este sábado correspondía al control de detención y formalización por abuso sexual del imputado J.C.C.S., sin embargo, no se llevó a cabo debido a que la defensa interpuso un recurso de amparo para decretar ilegal la orden de detención, solicitando la inmediata libertad del imputado.

Esto fue concedido por la Corte de Apelaciones de Arica he informado al Tribunal de Garantía, que dejó en libertad al acusado.

El defensor Richard Salazar indicó que "la detención solicitada en contra de mi imputado afectaba y vulneraba las garantías constitucionales, por lo que se interpuso el recurso que fue acogido dejando en libertad inmediata".

Familiares y agrupaciones reaccionaron

La determinación provocó el enojo de los familiares de la víctima y de agrupaciones feministas que llegaron al lugar, quienes afirmaron, a través de Milene Molina, de la Coordinadora "Ni Una Menos", que esta resolución "preocupa ya que no se le está creyendo a las mujeres, lo que nos deja nuevamente en indefensión ante este tipo de determinaciones de los tribunales".

Ediluz Loaiza, tía de la menor, indicó que la "familia del imputado ha ido a amenazar a la testigo para que no declare", e indicó que "hay más acusaciones que no han sido denunciadas por miedo".

La Fiscalía no quiso referirse a lo sucedido y el tribunal agendó para el martes 22 de mayo una nueva audiencia de formalización por el delito de abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter