Parinacota: Arriban los primeros 800 fardos para ayudar a ganaderos afectados por las heladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son un total de 5.600 los elementos que serán adquiridos por el Gobierno para ir n colaboración de los habitantes de la zona.

Parinacota: Arriban los primeros 800 fardos para ayudar a ganaderos afectados por las heladas
 Gore

El Ejército tendrá la misión de hacer entrega a los afectados de la ayuda.

Llévatelo:

Este martes llegaron los primeros 800 fardos de pasto para ayudar a los ganaderos de la provincia de Parinacota, quienes han sido afectados por las heladas que obligaron a decretar Zona de Catástrofe Agrícola.

El forraje es el primer cargamento de un total de 5.600 elementos, los que fueron adquiridos por el Programa de Desarrollo Indígena (PDT) Indap-Conadi y que fueron entregados por personal de Ejército.

Tras la recepción del alimento para los animales, la intendenta María Loreto Letelier viajó a Putre para verificar en terreno el daño causado por las condiciones climáticas y hacer entrega de la ayuda, que fue trasladada en cinco camiones del regimiento Granaderos. 

La autoridad informó que realizará un Comité de Emergencia con la participación de parte de la cartera de seremis, Onemi, los alcaldes de Putre y General Lagos para "hacer un nuevo diagnóstico de la situación a nivel general en la provincia, dado que el clima ha continuado igual; como así también una reunión con la comunidad a fin de conocer sus necesidades y cómo podemos ayudarlos".

Por su parte, el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, señaló que se está realizando la compra y entrega de fardos de pasto en coordinación con los servicios públicos de los territorios afectados, proceso que se desarrollará de manera gradual.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó un nuevo aviso alertando de nuevas nevadas en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota desde este miércoles hasta el viernes 15 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter