PDI detuvo a dos extranjeros que ingresaban al país por paso no habilitado de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de ellos es un ciudadano peruano que operaba como "coyote" de un grupo de cuatro migrantes, que fueron detectados en el complejo Chacalluta.

El otro, de nacionalidad colombiana, mantenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas.

PDI detuvo a dos extranjeros que ingresaban al país por paso no habilitado de Arica
 PDI

Se presume que el "coyote" que trasladó a los migrantes cobró 150 dólares a cada uno de ellos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI detuvo a dos ciudadanos extranjeros que intentaban ingresar al país por un paso no habilitado cercano al complejo fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

Personal de la Policía Internacional de dicho paso fronterizo detectó a un grupo de cuatro migrantes, comandado por un hombre de nacionalidad peruana, que operaba como guía o "coyote", como se le conoce.

El sujeto habría cobrado 150 dólares a cada uno de los integrantes del grupo, todos de nacionalidad colombiana.

Entre ellos, se encontraba un hombre que mantenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas, y que según el subprefecto Antonio Cifuentes, entregó una identidad falsa.

Finalmente, tanto ese último como el ciudadano peruano quedaron detenidos, por los delitos de trágico de drogas y evasión de la orden de detención y por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes, respectivamente.

Por instrucción la Fiscalía local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter