Putre: Soldado de la brigada Huamachuco se quitó la vida mientras realizaba guardia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes.

Putre: Soldado de la brigada Huamachuco se quitó la vida mientras realizaba guardia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Por causas que aún se investigan, un cabo primero de la brigada motorizada N°24 Huamachuco, ubicado en el sector de Putre en Arica y Parinacota, se suicidó mientras realizaba su servicio de guardia.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 de la madrugada de este lunes, cuando el soldado Esteban Alfredo Paine Lillo se disparó en la cabeza con su arma de servicio, una pistola nueve milímetros.

El hecho movilizó a personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones, que realizó las pericias respectivas solicitadas por el fiscal militar Mario Paredes. Según explicó a Cooperativa el jefe de la unidad, Carlos Bartheld, la investigación preliminar descartó la participación de terceras personas en el hecho.

"El cadáver presentaba un impacto balístico al nivel de la región temporal derecha, totalmente atribuible a un disparo autoinfligido con un arma nueve milimetros, tipo pistola. Esa es la hipótesis; no se encontraron evidencias de participación de tercero", señaló.

Si bien la causa del hecho está siendo investigada, Bartheld señaló que la teoría principal es que el militar sufría una depresión debido a que en la actualidad pasaba por una "situación personal complicada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter