Caldera: Pescadores se movilizaron por la "Ley Longueira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que se entregue una solución definitiva a su conflicto.

Caldera: Pescadores se movilizaron por la
 Red Privada de Emergencia Noticias

La movilización se produjo en la Ruta 5 Norte.

Llévatelo:

Una nueva movilización se produce en las cercanías del Puerto de Caldera, específicamente en la Ruta 5 Norte en el kilómetro 853, esto a raíz de la Ley de Cuota o Ley "Longueira", desde el movimiento señalan que mantendrán la movilización hasta tener una respuesta a las demandas indicadas.

Enzo Checura, vocero de los pescadores, en conversación con Cooperativa indicó que “nosotros llevamos meses trabajando con diálogos, porque la Ley de Pesca nos ha sido desfavorable desde que se instauró el 2012 y hemos sido perjudicados por las bajas cuotas”.

Checura señala que esperan que el seremi de Economía o el intendente Francisco Sánchez puedan entregar una solución a este conflicto, más cuando, según el vocero, se ha visto una gran cantidad de ejemplares de anchoveta.

“Llevamos dos meses trabajando y no vamos a poder trabajar hasta el próximo año”, sentenció Checura que además explicó que están dispuestos a comprar cuota a otras regiones con tal de poder seguir trabajando, esto por el alto nivel de desempleo que hay en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter