Caldera y Freirina se adjudican presupuesto para proyectos de inclusión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende abrir espacios y realizar propuestas a largo plazo.

Caldera y Freirina se adjudican presupuesto para proyectos de inclusión social
 Municipalidad de Freirina

El alcalde de Freirina, Cesar Orellana destacó la obtención de estos recursos.

Llévatelo:

Las comunas de Caldera y Freirina, en la región de Atacama, se adjudicaron proyectos de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018, lanzados por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

67.000.000 de pesos tendrá el municipio de Freirina, los que se invertirán en lograr que el municipio sea totalmente inclusivo para personas en situación de discapacidad.

“Buscamos generar una articulación entre las diferentes oficinas municipales para potenciar a las personas en condición de discapacidad. Necesitamos en nuestra comuna, infraestructura accesible, inserción laboral y desarrollo de emprendimiento, además de que la rehabilitación que se genere en Freirina, tenga una perspectiva comunitaria”, señaló Catalina Gaete, encargada de la oficina municipal de la discapacidad de Freirina.

Otra de las aristas que se generará con el proyecto, será la reactivación del Centro Productivo de la comuna de los monumentos, ubicado en la plaza de armas, para así potenciar emprendimientos inclusivos para personas con y sin discapacidad.

Esta semana, otras acciones de inclusión se generaron en Antofagasta, donde niños del Instituto Teletón de la ciudad participaron en un taller de robótica y en Coyhaique, donde el Centro Cultural de la ciudad inició un ciclo inclusivo de películas de Silvio Caiozzi, con elementos de apoyo para personas sin audición o visión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter