Caminante desnudo causó sorpresa en las calles de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre se quitó la ropa a la salida de un tribunal y avanzó por una de las principales arterias de la ciudad atacameña.

La Corte de Apelaciones explicó que, dados algunos indicios de "enajenación mental", se ordenó la realización de exámenes siquiátricos.

Caminante desnudo causó sorpresa en las calles de Copiapó
 Cedida

El hombre tendría las facultades perturbadas

Llévatelo:

Automovilistas y transeúntes fueron sorprendidos este miércoles por presencia de un hombre que caminaba desnudo por la Avenida Copayapu, una de las principales arterias de Copiapó, la capital de la Región de Atacama.

El sujeto compareció a tribunales por la agresión a una funcionaria del Hospital San José del Carmen de Copiapó, pero los jueces consideraron antecedentes "que hacían presumir enajenación mental", informó la Corte de Apelaciones de Copiapó en un comunicado.

Por ello "se determinó designar un curador ad litem, que en este caso fue el abogado defensor, y oficiar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Copiapó y al Servicio Médico Legal para la realización urgente de una pericia siquiátrica e informar sobre sus resultados, a la mayor brevedad".

Cuando el hombre salió del tribunal se quitó toda la ropa y empezó a caminar por la Avenida Copayapu, según atestiguan fotografías y videos captados por quienes transitaban por el lugar.

El tribunal de alzada explicó que, desde el punto de vista técnico, se aplicó lo que establece el artículo 458 del Código Procesal Penal, que señala que, "cuando en el curso del procedimiento aparecieren antecedentes que permitieren presumir la inimputabilidad por enajenación mental del imputado, el Ministerio Público o juez de garantía, de oficio o a petición de parte, solicitará el informe psiquiátrico correspondiente, explicitando la conducta punible que se investiga en relación a éste".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter