Caserones: Negociación colectiva en punto muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Sindicato de Trabajadores sostiene que no hay avances que eviten la huelga legal.

Caserones: Negociación colectiva en punto muerto
 Caserones

El 14 de agosto es la fecha propuesta para el inicio de la huelga legal.

Llévatelo:

Este 14 de agosto es la nueva fecha para la huelga de trabajadores de la Mina Caserones, región de Atacama, perteneciente a la empresa Lumina Copper luego de someterse al proceso de mediación en la Inspección del Trabajo en Santiago pero que hasta el momento no ha rendido frutos.

“Se quebró la mesa, no hubo acercamiento por parte de la compañía”, indicó a Cooperativa el presidente del sindicato Nelson Iribarren.

El dirigente explicó que han bajado las expectativas y requerimientos a la empresa, de un 25 por ciento inicial global, cuando comenzaron las negociaciones entre bonos y puntos solicitados. Ahora se está pidiendo un 12 por ciento, mientras que la empresa solo estaría ofreciendo un 2,8 por ciento.

“Estamos totalmente alejados y lo más lamentable es que estamos alejados de los bonos estructurales que son los más importantes para los trabajadores porque eso se refleja en la liquidación mensual”, agregó el presidente del gremio que se encuentra en Copiapó a la espera de que en los próximos dos días, se reciba un llamado con una nueva propuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter