Caserones: Negociaciones de última hora pretenden evitar huelga legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización está programada para mañana.

Si se concreta, será la primera huelga en la historia de la empresa.

Caserones: Negociaciones de última hora pretenden evitar huelga legal
 Sindicato Caserones

Se realizan gestiones de última hora para evitar huelga.

Llévatelo:

Tras el rechazo de los trabajadores de minera Caserones a la última propuesta de la empresa, la compañía y la asociación de trabajadores intentan llegar a un acuerdo a través de gestiones de última hora, para evitar la primera huelga legal en la historia de la compañía, que está programada desde mañana.

El fin de semana la empresa Lumina Copper presentó una propuesta que considera un reajuste del 2,5 por ciento de los salarios, sin embargo esto fue rechazado en votación por los funcionarios, quienes esperan un 12 por ciento.

Tras el rechazo, la directiva de trabajadores informó a través de un comunicado que "se ha ratificado la huelga legal, la cual comienza el día martes 14 de agosto". 

Así, las partes esperan cerrar durante esta jornada el acta de mediación ante la Dirección del Trabajo y finalizar la etapa de mediación.

Anteriormente, el presidente del Sindicato, Nelson Iribarren había señalado a Cooperativa que las negociaciones estaban en un punto muerto.

De no llegar a un acuerdo durante esta jornada, la huelga legal comenzará este martes 14 de agosto a partir de las 8:00 AM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter