Codelco: Trabajadores del Sindicato 6 de División Salvador recibirán bono de cinco millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se firmó el convenio colectivo que contempla un préstamo blando de un millón 800 mil pesos y un reajuste salarial de un 1 por ciento en 36 meses.

Codelco: Trabajadores del Sindicato 6 de División Salvador recibirán bono de cinco millones
 Cristian Abello, Cooperativa

El convenio comprende a 720 trabajadores de la División Salvador.

Llévatelo:

El gerente general de la División Salvador, Christian Toutin, participó en la firma del convenio colectivo anticipado entre los 710 trabajadores que componen el Sindicato de Trabajadores N°6 y la División Codelco Salvador.

"Las otras divisiones nos dejan una plataforma que no nos permite movernos mucho, (tenemos) un reajuste de un 1 por ciento a 36 meses, más un bono de alrededor de 5.500.000, con un préstamo blando y también una de las formas que teníamos para aumentar este monto, fue a través de la negociación de la jornada laboral como lo hizo División Andina” sostuvo el presidente del Sindicato N°6, Eduardo Cobs.

En términos de horario, el acuerdo consiste en la mantención del actual de seis días por uno de descanso, otros seis días por dos días de descanso y seis días por tres días de descanso y seis días por ocho días de descanso, mientras que el préstamo blando consiste en el descuento de 50 mil pesos en 36 meses, lo que totaliza un millón 800 mil pesos.

Para nosotros es un tremendo avance, ya que logramos compatibilizar los intereses de los trabajadores con los intereses de la corporación, nosotros somos una división que estamos pasando por un proceso de transición ya que estamos en la última parte de ingeniería para poder capitalizar el proyecto 'Rajo Inca', indicó  Toutin.

El gerente también aclaró que comenzarán la negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Trabajadores N°2 este próximo lunes al mediodía, en la cual esperan llegar a buen puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter