Copiapó: Realizan intervención para revelar aporte de personas con discapacidad intelectual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fundación Atadis criticó que en el pasado Censo no hubiera consulta acerca de las personas que viven esta realidad en cada hogar.

Copiapó: Realizan intervención para revelar aporte de personas con discapacidad intelectual
 Cristian Abello

La fundación Atadis realizó una intervención en la Plaza de Copiapó

Llévatelo:

Con una limpieza a la Plaza de Armas de Copiapó, la fundación Atadis quiso crear conciencia de que las personas con alguna discapacidad intelectual pueden ser un aporte para la comunidad.

“Esta es una intervención ecológica y de difusión para que la gente conozca a Atadis y también para que se comience a visualizar el mundo de la discapacidad adolescente y adulta”, sostuvo la presidenta de la fundación, Elisabeth Cortés.

La líder de la agrupación agregó que “el Presidente Piñera indicó que un estudio señaló que el 58% de las personas que están en el Sename son adultos con discapacidad intelectual y que fueron abandonados desde niños en el Sename”.

Respecto de las cifras de cuántas personas en Chile y Atacama que están en esta condición, Cortés enfatizó que “aquí hay que hacerle un tirón de orejas a las autoridades, porque ni siquiera tenemos registros. De hecho, en el último Censo no nos incluyeron. Un instrumento tan valioso de estadística y ni siquiera incluyeron una pregunta sobre si existía un miembro con discapacidad en la familia”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter