Día de los Patrimonios: "Maléfica" fue sobreseída y el "Guasón" pasó a control de detención en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una audiencia simulada, se evidenció que la bruja no tuvo relación con el delito que se le imputaba, sino que el culpable era su abogado.

Los testimonios de los testigos Spiderman, Batichica y Linterna Verde fueron claves para aclarar el caso.

Día de los Patrimonios:
 Poder Judicial

"Estamos muy contentos por la asistencia, por el apoyo de tantas personas que vinieron a la obra y también a admirar el patrimonio tangible de nuestra corte", valoraron desde el Poder Judicial.

Llévatelo:

En el marco del Día de los Patrimonios, la Corte de Apelaciones de Copiapó realizó este fin de semana la obra teatral "La formalización de Maléfica", espectáculo que terminó -en un inesperado vuelco- con la villana sobreseída y el "Guasón" detenido.

En la audiencia simulada, el fiscal Batman imputó a Maléfica el robo de la magia de la princesa Elsa -protagonista de Frozen- luego de un "confuso incidente", hecho que la bruja negó haber realizado en todo momento, apoyada por su abogado defensor, el Guasón.

Luego de escuchar las declaraciones de los testigos Spiderman, Batichica y Linterna Verde, quedó en evidencia que el ilícito fue cometido por el Guasón, por lo que fue aprehendido en la misma audiencia y pasará a control de detención en los próximos días.

PODER JUDICIAL DESTCÓ ESTE TIPO DE ACTIVIDADES

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, destacó este tipo de actividades en el Día de los Patrimonios, recordando que las audiencias simuladas buscan que la comunidad -especialmente los niños y niñas- conozcan de manera lúdica los procedimientos judiciales.

"Estamos muy contentos por la asistencia, por el apoyo de tantas personas que vinieron a la obra y también a admirar el patrimonio tangible de nuestra corte", aseguró al sitio web del Poder Judicial.

Durante este fin de semana, el tribunal de alzada ofreció también visitas guiadas, pintacaras y atenciones de orientación jurídica del Comité de Género y no Discriminación.

Adicionalmente, la Municipalidad de Copiapó a través de su Dirección de Salud, instaló un puesto de vacunación para quienes desearon vacunarse contra el Covid-19 y la Influenza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter