Gobernador de Huasco minimiza polémica con alcalde de Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Urquieta (RN) indicó que la invitación de la actividad de análisis delictual a la que no asistió Cristián Tapia fue hecha por Carabineros.

Gobernador de Huasco minimiza polémica con alcalde de Vallenar
 Cristian Antiquera

El gobernador de la provincia del Huasco, se desmarcó de la polémica.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta (RN), salió al paso de los cuestionamientos hechos por el alcalde de Vallenar Cristián Tapia (MAS), quien expresó a Cooperativa, su molestia por ser excluido de una actividad de análisis delictual en Vallenar.

"Yo lo lamento mucho porque Carabineros hizo la invitación. Ellos me informaron que se entregó directamente en la Municipalidad y que ha ocurrido en dos oportunidades que no han asistido", indicó la autoridad que estuvo presente en la reunión que causó esta controversia.

"Creo que esto es un inconveniente puntual que ocurrió al interior de la institución de él (Tapia) y tengo la impresión de que los esfuerzos en conjunto que hemos hecho en materias de seguridad van a tener resultados positivos para la comunidad y en esto no hay que detenerse en temas administrativos", enfatizó Urquieta.

Consultado el gobernador si realizará alguna gestión para evitar este tipo de situaciones, sostuvo que "cuando invita un tercero nuestra responsabilidad es decirle que se incorporen a las personas pertinentes. Las personas se incorporaron, fueron invitadas y así consta del mismo certificado con el timbre que aparece de la Municipalidad, el mismo día que se invitó a la Gobernación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter