Gobierno pide diálogo ante toma de la Universidad de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi Sofía Ávalos destacó la Agenda Mujer impulsada por el Ejecutivo, que busca "mejorar la vida de miles de chilenas".

"Puede que a las estudiantes les parezca insuficiente, pero el problema es más grande que lo que podemos hacer en lo inmediato", argumentó.

Gobierno pide diálogo ante toma de la Universidad de Atacama
 Cecilia Cabrera

La autoridad se pronunció sobre el conflicto de la Universidad de Atacama

Llévatelo:

Sofía Ávalos, secretaria ministerial de Gobierno, se pronunció sobre la toma que vive la Universidad de Atacama y que mantiene a cientos de estudiantes sin clases.

"Como Gobierno estamos desde el primer día entregando señales potentes de tolerancia cero a toda expresión de violencia contra las mujeres. Por esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera asumió esta problemática como suya y avanzará en la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres de este país”, sostuvo Ávalos.

"Los movimientos sociales forman parte de la democracia y son la expresión más vívida de la ciudadanía, pero es importante que sus marchas sean pacíficas para resguardar los derechos de todos", agregó la seremi.

La autoridad de la Región de Atacama habló además sobre la importancia de la Agenda Mujer, que "contiene 12 puntos que avanzan en materia de igualdad".

"Puede que a las estudiantes les parezca insuficiente y no las deje conformes, porque el problema es más grande que lo que podemos hacer en lo inmediato. Sin embargo, ésta es una agenda realista que tiene como eje central mejorar la vida de miles de chilenas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter