Liceo de Vallenar tendrá su propia “planta” fotovoltaica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el establecimiento número 18 que lleva a cabo este cambio en la red de alimentación en el país.

Liceo de Vallenar tendrá su propia “planta” fotovoltaica
 Seremi de Energía

Las autoridades recorrieron las instalaciones.

Llévatelo:

El Liceo José Santos Ossa de Vallenar está siendo parte de un proyecto de instalación de techos solares los cuales permitirán obtener ahorros cercanos a los 6 millones de pesos al año en sus cuentas de la electricidad.

“Se ha tenido la oportunidad de hacer un recorrido, en conjunto con la directora, Soledad Espinoza, quien nos ha mostrado junto a su equipo de trabajo, lo que van a hacer las instalaciones de este nuevo techo solar”, afirmó el seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda.

Es una gran oportunidad que tenemos debido a que para nosotros, como Liceo industrial, es un proyecto que ayuda y fomenta la educación de nuestros alumnos, sobre todo, lo que es la eficiencia energética en las diferentes especialidades que nosotros tenemos", enfatizó la directora Soledad Espinoza, quien recalcó el aporte de la iniciativa para el currículum de los alumnos y su aprendizaje.

El proyecto se encuentra en etapa de montaje en la cubierta del establecimiento, tiene un costo superior a los 38,5 millones de pesos, tendrá una capacidad instalada de 40 kwh y podría proveer de energía, al menos, a 40 hogares de la comuna de Vallenar.

Se espera que, la planta -que se conectará a la red de distribución gracias a la Ley N°20.571 de Generación Distribuida- genere sobre los 71 mil kWh/año de energía solar fotovoltaica contribuyendo, de esta manera, con la reducción de gases de efecto invernadero en, al menos, 55 toneladas de CO2 equivalentes al año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter