Monje brasileño que viaja a lo "Forrest Gump" está en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Monti proyecta caminar durante 10 años para concientizar en la lucha contra el SIDA.

Hace tres décadas surgió la epidemia y "todavía hay prejuicios contra de las personas que padecen esta enfermedad", explica.

Monje brasileño que viaja a lo
 Instagram Caminho de Aline.

El fraile tiene 40 años y lleva más de 800 kilómetros recorridos en Chile.

Llévatelo:

Muy parecido a la película "Forrest Gump", cuando el protagonista se lanza a correr por largo tiempo, el 28 de agosto del año pasado el fraile profesor de los Hermanos Capuchinos, Marcelo Montisalió a caminar desde Porto Alegre Brasil, en una misión para concientizar sobre el autocuidado y tratamiento de personas con SIDA.

Monti inició su periplo -en un proyecto denominado "El Camino de Aline, una Vuelta al Mundo a Pie Por la Vida y En Contra del Sida"- luego de que su hermana falleciera por no querer recibir tratamiento y ser estigmatizada.

"Estoy caminando por el mundo en contra de los prejuicios y hablando del Sida, donde hace más de 30 años que surgió la epidemia y todavía estamos hablando de prejuicios en contra de las personas que padecen esta enfermedad", indicó Monti, quien proyecta viajar a pie durante 10 años.

El caminante explicó que uno de los lugares donde mejor ha sido recibido es en Atacama, en la comuna de Freirina, donde incluso dictó una charla a jóvenes estudiante respecto de la temática donde "la ética y el cuidado debe ser común", sentenció.

Anécdota

Marcelo Monti ingresó a Chile el 16 de febrero de este año desde Argentina, evitando las capitales regionales y visitando pueblos y aldeas pequeñas, donde recuerda que una de las anécdotas más notables le ocurrió en la localidad de Palquico, cuando llegó a la casa de un señor donde la madre, hermana y prima estaban enfermas y el hombre le pasó su propia pieza para que él pudiera descansar.

Valoró "ser un desconocido y ser recibido así con tanto cariño".

"No tengo la pretensión de cambiar el mundo, y luego de 10 años de caminata (…) lo que busco es ser una persona mejor, es a cada día desafiarme, para ser más sensible, más humilde... Creo que este viaje ayuda", enfatizó el fraile, quien domina seis idiomas.

Monti se encuentra en dirección a Chañaral para comenzar a caminar hasta Perú y luego Bolivia, sin embargo, invita a que las personas que quieran recibir mensajes o mandar apoyo a que se comuniquen con él en el WhatsApp +55 51 85086678 o en el Facebook o Instagram "Caminho de Aline". También ofrece charlas gratuitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter