Ronda policial en Atacama concluyó con casi 150 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los operativos se extendieron de viernes a miércoles y su resultado fue considerado "excelente" por el coordinador regional de seguridad.

Ronda policial en Atacama concluyó con casi 150 detenidos
 Seguridad Pública Atacama

Carabienros también realizó controles vehículares.

Llévatelo:

Con 146 personas detenidas concluyó en Atacama una nueva ronda policial masiva de Carabineros, que incluyó varios operativos comprendidos entre el viernes 24 y este miércoles 29 de agosto, como parte de medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno.

"Carabineros de la región ha desarrollado una excelente labor en las rondas masivas que realiza la institución en todo el país mensualmente, y que tienen por finalidad generar mayor seguridad por medio de la intervención masiva en barrios y lugares inseguros, ejercicio que en esta oportunidad permitió sacar de las calles a 146 personas", dijo el coordinador regional de Seguridad Pública Arturo Urcullú.

De los arrestados, "56 fueron por contar con órdenes de detención pendientes, y 90 por delitos flagrantes", agregó el funcionario. 

La autoridad reiteró el llamado a la población a denunciar para poder identificar focos de delincuencia, más aún cuando en la región sólo hay un 50 por ciento de denuncias.

Otro aspecto que se destacó fue la cantidad de controles vehiculares, donde se realizaron más de 7.700 controles y fiscalizaciones, que además permitieron sacar de las calles no sólo a delincuentes, sino también a personas que, al conducir bajo los efectos del alcohol, ponen en riesgo la integridad y vida de las demás personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter