Vallenar: En prisión quedaron cuatro imputados por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal autor de los hechos se entregó en la localidad de Vicuña.

Vallenar: En prisión quedaron cuatro imputados por homicidio
 Fiscalia de Atacama

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de julio.

Llévatelo:

A menos de una semana ocurridos los hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a cuatro imputados por el homicidio de José Mercado Campusano (48 años) en el sector Canal Ventanal de Vallenar. 

La Policía de Investigaciones detuvo a los sospechosos de este caso y el principal implicado se entregó en la localidad de Vicuña.

Los antecedentes de la investigación indican que la víctima, que tenía dos condenas por el delito de violación, se encontró con el grupo de personas que se encontraba consumiendo alcohol, cuando hubo una discusión que terminó con la agresión a José Mercado.

En la audiencia, el juez de turno otorgó la prisión sólo para el autor del golpe que dio pie para el resto de la agresión, por lo que el fiscal a cargo del caso, Roberto Robledo, apeló a la determinación, debiendo mantenerse el resto de los detenidos privados de libertad, hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó resuelva su situación procesal y la cautelar que deberán cumplir durante el desarrollo de la esta investigación que fue fijada en 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter