Aysén: Dejan en prisión preventiva a formalizado por femicidio ocurrido hace seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un caso emblemático ocurrido en 2012, marcado por las críticas a la labor pericial de las policías y el Ministerio Público.

La Fiscalía situó al imputado en el lugar de los hechos, a partir de pruebas recogidas este año.

Aysén: Dejan en prisión preventiva a formalizado por femicidio ocurrido hace seis años
 Diario El Divisadero / Referencial

El caso ha sido uno de tantos crímenes de violencia de género en la región.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Jaime Álvarez Chávez tras la audiencia de formalización en que se le imputó el delito de femicidio contra su ex pareja Carmen Montiel Rehbein, crimen perpetrado en julio de 2012, en Puerto Aysén.

El juez Juan Silva, justificó la medida precautoria afirmando que existen "antecedentes que justifican la participación del imputado en el hecho, declaraciones de testigos, informes periciales que dan cuenta de las distintas lesiones de la víctima".

Según el fiscal a cargo, Luis Contreras, "efectivamente existen varias pruebas nuevas que se concatenan unas con otras" y se levantaron a partir del mes de abril de este año por parte de la Policía de Investigaciones.

"No tiene relación con ADN", clarificó Contreras, ante las consultas y dudas sobre el proceso pericial del caso, pero "sí con elementos que a nuestro modo de ver sitúan al imputado en el sitio del suceso".

La presentación del Ministerio Público establece que alrededor de la medianoche del 2 de julio de 2012 Álvarez llegó al domicilio de su cónyuge donde la atacó "con un elemento cortopunzante, propinándole diversas heridas y lesiones que le provocaron la muerte por anemia aguda y en particular por gran herida penetrante cervical complicada".

Según los antecedentes planteados, el sujeto se fugó tras sustraer un teléfono celular de propiedad de la víctima, elemento cuya ausencia marcó las dudas que por estos seis años han mantenido en vilo a la familia y cercanos a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter