Conductor de furgón salió ileso tras caída a barranco de 50 metros en la Carretera Austral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos investiga presencia de diésel en la ruta, lo que podría haber ocasionado el volcamiento.

Conductor de furgón salió ileso tras caída a barranco de 50 metros en la Carretera Austral
 Facebook/Tunel-Farellones

Los acantilados son comunes en el sector.

Llévatelo:

Cerca de las 18:00 horas de este jueves el conductor de un furgón utilitario que se desplazaba por la carretera que une Puerto Aysén con Coyhaique perdió el control de su vehículo, cayó al costado del camino y se precipitó por un barranco de aproximadamente, 50 metros.

Pese a su magnitud, la aparatosa caída sólo dejó solo lesiones menores en el  ocupante, quien salió por sus propios medios del automóvil y se mantuvo consciente en todo momento hasta ser atendido por el SAMU.

En el lugar, el comandante de Bomberos de Coyhaique, Ignacio Riquelme, explicó que se investiga la pérdida de control del conductor producto del derrame de combustible en la ruta.

El furgón "transportaba un material peligroso, que son unos cilindros de gas licuado y de helio, el cual no significa un mayor peligro para el medio ambiente", concluyó el voluntario.

El accidente ocurrió entre el sector Puente Baguales y el túnel Farellones, donde este tipo de barrancos son un temor constante para los usuarios de la Carretera Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter