Diputado DC critica plan de recambio de calefactores en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Calisto dijo que el número dispuesto por el Gobierno "claramente no es suficiente", por lo que el Ejecutivo debe "meterse la mano al bolsillo".

La intendenta Geoconda Navarrete consideró "irresponsables" los cuestionamientos.

Diputado DC critica plan de recambio de calefactores en Coyhaique
Llévatelo:

El diputado DC por la Región de Aysén, Miguel Ángel Calisto, criticó el número de equipos dispuestos en el programa de recambio de calefactores de Coyhaique, principal medida del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad más contaminada de América del Sur.

"El recambio de 1.360 calefactores durante este año es no entender la emergencia ambiental que vivimos en Coyhaique", dijo el parlamentario, que exigió "una acción política firme y decidida".

"Este número de calefactores claramente no es suficiente", dijo Calisto, que emplazó al Gobierno a "meterse la mano al bolsillo" y a complementar estas acciones con "una campaña comunicacional constante, transversal y que involucre a todos los actores", a fin de cambiar los hábitos de calefacción en los hogares.

Intendenta: "No vamos a cambiar leña por leña"

El Gobierno respondió asegurando que hay más equipos de calefacción disponibles, pero que funcionan a leña, por lo que su uso no tiene sentido.

"No vamos a cambiar leña por leña, porque no estaríamos contribuyendo a disminuir la contaminación", dijo la intendenta Geoconda Navarrete, que consideró "muy irresponsables" los cuestionamientos del legislador.

Dijo que éstos vienen "de personas que han sido parte de los Gobiernos", pero "la cantidad de calefactores que estamos entregando es muy similar a la que se han entregado en años anteriores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter