Invernadero geotérmico de Aysén es premiado en seminario internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa desarrollada por la Universidad de Chile y Gendarmería fue reconocida como Mejor Proyecto de Impacto Social y Medioambiental en México.

Invernadero geotérmico de Aysén es premiado en seminario internacional
 Diario de Aysén / Referencial

El invernadero geotérmico del CET de Valle Verde ofrece hortalizas que se comercializan en épocas de invierno en la Región de Aysén.

Llévatelo:

Este martes la Conferencia Latinoamericana y del Caribe GEOLAC 2018 que se desarrolla en Ciudad de México premió al proyecto de invernadero geotérmico que el centro de reinserción Valle Verde desarrolla en la Provincia de Aysén desde hace seis años.

El jurado del evento, una iniciativa impulsada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo junto a la Secretaría de Energía de México, consideró la iniciativa aisenina como el Mejor Proyecto de Impacto Social y Medioambiental.

El "Invernadero Geotérmico para la Reinserción Social", primero desarrollado en la Patagonia, es impulsado por Gendarmería en conjunto al Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) de la Universidad de Chile.

El investigador y coordinador del proyecto, Mauricio Muñoz, destacó que aunque es pequeño en escala tiene "un enorme impacto, no representan mucha inversión inicial ni riesgo, pero representan iniciativas de gran impacto mediático para darle visibilidad a esta tecnología".

Actualmente el CEGA desarrolla un segundo proyecto en la Región de Aysén: un dispositivo de calefacción para una escuela pública de Coyhaique. "Chile necesita ejemplos locales, concretos de que esta tecnología es posible de desarrollar en el país", finalizó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter