Dos sismos de mediana intensidad se sintieron en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los movimientos telúricos se registraron en última hora del domingo y en la madrugada de este lunes, sin reportarse desgracias personales o daños materiales.

Llévatelo:

Dos sismos de moderada intensidad afectaron a la localidad de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

 

Los sismos se produjeron en las últimas horas del domingo y en la madrugada de este lunes.

 

Según la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencia (Oremi), el primer temblor de tierra se sintió a las 23:30 horas, con epicentro en el fiordo de Aysén, y el segundo a las 01:10 horas, ambos con una intensidad de III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Los sismos afectaron a Puerto Chacabuco, en el municipio de Aysén, zona que se ha visto afectada desde fines de enero pasado por más de 3.000 temblores.

 

La onda sísmica tuvo su mayor expresión el pasado 21 de abril, cuando un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter hizo caer al mar grandes fragmentos de cerros costeros, lo que produjo una ola de siete a 20 metros de altura que dejó tres muertos, siete desaparecidos y cuantiosos daños materiales. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter