Presidenta Bachelet viajará a Aysén a constatar medidas tras sismo de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria fiscalizará en terreno el cumplimiento de las políticas implementadas luego del sismo de 6,2 grados Richter que afectó a la zona hace casi dos meses.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes a Aysén a fin de fiscalizar en terreno el cumplimiento de las medidas anunciadas tras el sismo de 6,2 grados Richter que afectó a la zona el pasado 21 de abril.

 

Así lo confirmó el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien explicó que la Mandataria "lo que va a hacer mañana (lunes) es revisar aquello (las medidas) y seguir conversando con la ciudadanía de Aysén y las autoridades locales".

 

Bachelet se había comprometido a viajar al lugar tras cumplirse un mes de la catástrofe, pero la cercanía del discurso del 21 de mayo postergó la actividad, que se programó para el 11 de junio pasado.

 

Sin embargo, el día anterior, la hija mayor de Bachelet, Francisca Dávalos, sufrió una trombosis, lo que provocó la suspensión de toda la agenda de la jefa de Estado, quien estuvo a la joven, de 23 años, durante los dos primeros días de hospitalización, sólo con esporádicas ausencias.

 

Sobre Francisca Dávalos Bachelet, el secretario de Estado señaló que "pareciera que estaba mejor, pero eso no opta que la Presidenta de la República siga siendo Presidenta de la República, junto con ser la madre de Francisca Dávalos Bachelet"

 

"Lo que ha hecho la Presidenta es combinar ambos roles", aclaró.

 

A raíz de la tragedia de abril, aún continúan desaparecidas siete personas, que se suman a los tres muertos que dejaron las olas gigantes generadas en el Fiordo de Aysén a raíz del desprendimiento de material. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter