Gobierno estudia subsidio para Aysén y descarta eliminación del impuesto específico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Larroulet reconoció que altos precios de combustibles es lo que "más afecta a la región".

"Estamos dispuestos a viajar otros ministros", afirmó.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno estudia un subsidio para Aysén sin tocar la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Imagen"Hay algunos instrumentos que estamos viendo, que básicamente se refieren a subsidiar costos relevantes en zonas aisladas" y "precisamente en estos momentos está el ministro de Energía estudiando esta materia", dijo Larroulet a "Mano a mano" de 24 Horas.

El secretario de Estado explicó que "hay que pensar en instrumentos que sean focalizados en aquellas áreas donde está efectivamente el problema y, por lo tanto, no se trata de alterar un instrumento nacional como es el impuesto a los combustibles, sino que focalizado en aquellas áreas donde está precisamente el problema".

"Lo más complicado hoy día es el aislamiento y por lo tanto el costo del transporte", por lo que buscan subsidios no solamente al combustible, sino que también reducir "el costo del acceso de bienes y servicios", explicó Larroulet.

En esta línea, el ministro reconoció que "el costo que más afecta a la región" es el del transporte, por lo que afirmó que "estamos avanzando en eso y yo creo que van a haber buenas noticias prontamente en esa materia".

Finalmente expresó que "estamos dispuestos a viajar otros ministros" a la zona para dialogar con los dirigentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter