Intendenta de Aysén: Esperamos que se entienda que la gente lo está pasando muy mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debemos volver a la normalidad", señaló llamando al fin de las protestas.

Adelantó que la propuesta del Gobierno consta de 11 puntos.

Llévatelo:

La intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, se refirió al anuncio de la visita del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, a la zona, con las propuestas del Gobierno ante el petitorio de los ayseninos y destacó que "el estado de ánimo y el espacio para la venida del ministro de Energía está dado".

ImagenSobre la propuesta del Gobierno, señaló que consta de 11 puntos, entre los que está el tema de los costos de los combustibles, aunque no quiso entregar más detalles ya que explicó que "los primeros en conocer las propuestas serán los miembros de la mesa, una vez que llegue el ministro Alvarez".

"Vamos a tocar los 11 temas, para proponer una agenda de trabajo, tal como lo hemos hablado con los dirigentes. La voluntad del Gobierno son propuestas de soluciones en todos los temas, algunos de corto plazo, otros de mediano plazo y que son materia de ley", señaló.

La autoridad regional destacó que "estamos convencidos de que esta es una oportunidad histórica y debemos volver a la normalidad. No es razonable que nuestros vecinos lo sigan pasando tan mal".

Por lo mismo, realizó un llamado a los dirigentes, destacando que "esperamos que la mesa también entienda que la gente lo está pasando muy mal, no se justifica (los bloqueos y manifestaciones) dado el nivel de avance en las propuestas, conversaciones y negociaciones, que nuestra gente no pueda desplazarse por algunos lugares y no tenga abastecimiento".

Al ser consultada por si considera necesaria la aplicación de subsidios en materia de combustibles, Cuevas no quiso profundizar en el tema pero recalcó que "creo que es necesario buscar las formulas para que nuestra región tenga un estándar de vida que permita, de alguna manera, desequilibrar las brechas de distancias geográficas con el resto del país. Eso significa que el costo de la vida pueda, de alguna manera, verse favorecido con distintos indicadores o fórmulas para poder tener acceso a una vida más equitativa con respecto al resto del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter