Movimiento social sólo permitirá ingreso de combustible para emergencias en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se permitirá solamente para abastecer a ambulancias o patrullas policiales.

Dirigentes se reúnen de emergencia en la sede de la ANEF en Coyhaique.

Llévatelo:

Los dirigentes del movimiento social de Aysén revirtieron la flexibilización del bloqueo en la región y sólo permitirán el ingreso de combustible para emergencias.

Así, sólo se permitirá el ingreso para abastecer ambulancias de hospitales, patrullas de Carabineros y mantener vigente servicios como la generación de energía eléctrica, reportó el enviado especial de Cooperativa a la zona, Jorge Espinoza.

En tanto, las rutas siguen bloqueadas por parte de los manifestantes, permitiendo el paso entre Balmaceda y Coyhaique se abrirá sólo cada cinco horas, que en lo sucesivo será a las 8:00 de la mañana, a las 13:00 horas, a las 18:00 o a las 23:00 horas.

 

Imagen
Los dirigentes se reunieron en Coyhaique. (Foto: Jorge Espinoza, Cooperativa)

La decisión se tomó en medio de reuniones de emergencia este domingo, después que los dirigentes se trasladaran hasta Coyhaique para reunirse en la sede de la ANEF de la capital regional.

Además, tampoco se permitirá el envío de alimentos a la región, con miras a radicalizar el movimiento en la austral región.

"Nuestra intención fue abastecer"Iván Fuentes, vocero del movimiento, indicó que "nuestra intención fue abastecer a la comunidad de Aysén en las cosas más básicas", como "lácteos o frutas o verduras"

"Aquí es un movimiento de la Patagonia entera y si hay algún acuerdo que no estaba bien tomado, había que afinarlo, eso es lo que hicimos hoy: lo afinamos", precisó.

"Es una gran molestia para todos, por supuesto, para la gente que estuvo haciendo cola: en ningún momento dijimos que estaba abierta la Copec o la Shell", admitió.

"En este momento todavía hay abastecimiento en Puerto Aysén" y el escenario de combustible "no es crítico", sino que "lo que tenían era un problema de gas", relató el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones, Nelson Ramírez.

 

Imagen
La tensión no decea en Aysén. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter