Buscan evitar accidentes entre recolectores de basura de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vidrios, jeringas y clavos que circulan entre las bolsas de basura provocan serias lesiones en los operarios

Buscan evitar accidentes entre recolectores de basura de La Serena
 Carlos Riesco

Pese a las ropas de seguridad, los elementos cortantes provocan heridas entre los funcionarios.

Llévatelo:

El Municipio de La Serena y la empresa encargada de la recolección de las bolsas de basura domiciliaria en la ciudad, Demarco, lanzaron una campaña para evitar accidentes entre sus trabajadores.

La acción busca concientizar a la comunidad sobre las heridas que pueden provocar vidrios, jeringas, clavos y otros elementos peligrosos en los trabajadores encargados de recolectar la basura de la ciudad.

Según datos entregados por la municipalidad, entre los periodos 2017 y 2018 el 70% de los accidentes de los recolectores fueron producidos por cortes de este tipo de elementos.

Johani Veas, operario de Demarco, trabaja hace más de 20 años en el rubro y cuenta que si bien él no ha sufrido heridas significativas, "me ha tocado ver cómo otros compañeros se han accidentado de gravedad".

Cassiana Ardiles, jefa de Aseo del municipio serenense, puntualizó que "a{un utilizando guantes y ropa apropiada para realizar el trabajo, hay objetos que traspasan el vestuario".

El municipio serenense, junto a Demarco, conformaron una mesa tripartita de comité paritario que analizó la problemática invitando a la comunidad a ser responsable al momento de sacar la basura que desecha de sus domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter