Combarbalá: Dirección General de Aguas ordenó demolición de tranque La Paciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se declaró su ilegalidad, razón por la que la empresa agrícola El Porvenir deberá pagar una multa de 20 millones de pesos.

El tranque provocó un alud en la localidad de Valle Hermoso.

Combarbalá: Dirección General de Aguas ordenó demolición de tranque La Paciencia
 @daniel_nunez_a

El diputado Daniel Núñez (PC) valoró la decisión.

Llévatelo:

La Dirección General de Aguas declaró la ilegalidad del tranque La Paciencia en el sector de Valle Hermoso en Combarbalá, y ordenó su demolición tras un alud que afectó a la localidad.

La denuncia contra el tranque perteneciente a la empresa agrícola El Porvenir fue presentada por los vecinos de Valle Hermoso luego de sufrir un alud.

En la investigación, se aclaró que la construcción del tranque no fue autorizada y que no tiene derechos de aprovechamiento de superficie, razón por la que la empresa deberá pagar una multa de 20 millones de pesos.

El diputado Daniel Núñez (PC), quien patrocinó la denuncia, destacó que "la multa es lo mínimo que corresponde que paguen por todo el daño que se ocasionó. Hay que tener presente que aparte de que se destruyeron cultivos que son de pequeños propietarios, también se dañaron lo que son las instalaciones de agua potable rural, se vieron dañados puentes que servían de conectividad entre las localidades del sector de Valle Hermoso".

"Por lo tanto, los perjuicios son tanto a privados como al Estado de Chile y yo creo que lo que corresponde ahora es que los privados demanden solicitando la indemnización correspondiente a esta empresa agrícola El Porvenir y que también el Estado tome las medidas para que sean restituidos los costos de las obras que va a tener que hacer, como es el agua potable rural y la conectividad de los caminos, particularmente los puentes, que han impedido la comunicación entre las localidades del sector de Valle Hermoso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter