Consejo Regional de Coquimbo aprobó fondos para reactivar la industria agropecuaria en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida irá en apoyo directo a los productores agrícolas, tras la puesta en marcha de un decreto de escasez hídrica en la zona.

Consejo Regional de Coquimbo aprobó fondos para reactivar la industria agropecuaria en la zona
 Archivo.

Los recursos fueron aprobados unánimemente durante la última sesión del Consejo Regional.

Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de Coquimbo aprobó de manera unánime más de 2.000 millones para la reactivación de la industria agropecuaria en la zona.

Al respecto, la presidenta del Core, Adriana Peñafiel, explicó que "esto va en ayuda de usuarios de Indap, como de aquellos que no pertenecen allí. A nosotros como Gobierno Regional nos interesa que estos recursos puedan llegar con una efectividad de apoyo al pequeño productor, ayudándole a recuperar su productividad y sustento familiar".

Los recursos serán destinados a elementos como insumos veterinarios o de riego. El aporte busca permitir que los agricultores puedan recuperar en el corto, mediano y largo plazo los niveles originales de productividad y competitividad de sus negocios.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que "hemos tenido muy presente la fragilidad de la situación hídrica en nuestra región. Es por eso que apenas sufrimos las primeras heladas, hicimos las gestiones en Santiago para ir en apoyo a los productores agropecuarios afectados".

Cabe destacar que mayo pasado, el Ministerio de Obras Públicas levantó un decreto de escasez hídrica para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca.

Aquella me medida se sumó a la declaración de zona de emergencia agrícola emitida para toda la región por el Ministerio de Agricultura, luego de que diversos eventos climáticos generaran la pérdida de cultivos de hortalizas y de praderas para el ganado caprino regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter