Coquimbo: Sernatur llamó a inscribirse en Registro de Prestadores de Servicios Turísticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresarios que dan alojamientos y operadores de turismo aventura de Elqui, Limarí y Choapa deben realizar trámite gratuito en el sitio oficial.

Quienes no lo hagan arriesgan una multa cercana al millón de pesos.

Coquimbo: Sernatur llamó a inscribirse en Registro de Prestadores de Servicios Turísticos
 Sernatur

El trámite es totalmente gratuito.

Llévatelo:

En línea y gratuito es el trámite que deben llevar a cabo los locales de alojamientos y empresas de turismo aventura de la Región de Coquimbo para integrar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Una vez concretada, esta gestión les permite acceder a promoción nacional e internacional, e instrumentos públicos de fomento y capacitación. En el caso de no ingresar al registro por parte de alguna empresa, Sernatur está facultado para efectuar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local.

El seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Luis Arjona, explicó que los documentos requeridos para oficializar las empresas turísticas son "la cédula de identidad o rol comercial, carpeta tributaria del SII, acreditación de representante legal, y patente municipal, los que deben ser cargados en el sitio registro.sernatur.cl".

De acuerdo a la normativa vigente, alojamientos y empresas de turismo aventura están obligadas legalmente a ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

No hacerlo, faculta a Sernatur a realizar una denuncia en el Juzgado de Policía Local, arriesgando una multa de entre 5 a 20 UTM (238 mil a 954 mil pesos), de acuerdo a la Ley 20.423.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter